NOS VISITAN DESDE...


CRUZ DE LA COFRADÍA VERACRUZ EN EL CERRO

NUESTRO PUEBLO

NUESTRO PUEBLO
VISTA AÉREA DE SANTA MARÍA DE RIAZA

CALENDARIO DE SANTA MARIA DE RIAZA

domingo, 22 de mayo de 2011

EN TIERRA DE LOBOS - MADERUELO








MADERUELO es diminutivo de MADERO . En el siglo XIII se utilizó con el significado de mazo o martillo. El nombre de este lugar puede deberse a la existencia en el pueblo de un gran martillo de batir cobre, un martinete, como el que a día de hoy existe en Navafría.
Hoy Maderuelo es Tierra de Lobos desde que el pasado año comenzó a acoger el rodaje de los exteriores de esta popular serie de Telecinco ambientada a finales del siglo XIX y que combina acción, aventura, intriga y romance.

Esta primavera la localidad ha vuelto a acoger la filmación de la nueva temporada, atrás quedan los temores del inicio del rodaje cuando sólo la reacción de la audiencia decidiría la continuación del rodaje y hoy ya es un hecho la buena acogida por parte de los televidentes.
Por ese motivo Maderuelo vive estos días una auténtica transformación.



El equipo al completo de Tierra de Lobos ha conquistado sus calles y ha transformado a esta pequeña aldea en un pueblo del oeste del siglo XIX para comenzar el rodaje de su segunda temporada.

Los vecinos de la localidad son testigos de primera mano de las aventuras de los hermanos Bravo, Álex García y Junio Valverde, dos forajidos huidos de la justicia que luchan por comenzar una nueva vida en su tierra natal.
El éxito de la serie ha atraído un nuevo perfil del visitante que viene buscando en las calles de la localidad los escenarios en que se ha rodado la serie.
Algunos de los vecinos han colaborado en la serie como extras y destacan cuan impresionante es ver una docena de caballos que en un momento determinado están rodando alguna secuencia de la serie o contemplar el rodaje por la noche, con grandes focos iluminando la villa o con cañones de humo simulando la niebla.
De este modo y al margen de la cantidad económica que la productora paga al Ayuntamiento por cada día de rodaje invadiendo sus calles, los vecinos disfrutan de un espectáculo gratis que además ha abierto para su pueblo una nueva vía de atracción turística con la que dar a conocer su impresionante casco urbano medieval.
Tierra de Lobos una serie que nos ha llegado en su segunda temporada al Nordeste de Segovia, a Maderuelo. Mucho éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario